Multimedia

¿Cuántas calorías se pueden quemar en un partido de futbol?

Mientras corres detrás de un balón, puedes ganar una excelente forma física y quizá no lo sabías.

Por Redacción Soccermanía

- 12/04/2018 02:42
¿Cuántas calorías quemas en un partido de futbol?

¿Cuántas calorías quemas en un partido de futbol? (Foto: Getty Images)

Seguramente, a la hora de que tus amigos te dicen: “vamos a echar la reta”, de inmediato te viste en la cancha corre y corre tras el balón (porque no te lo pasan) o tal vez, consideraste que la salida nocturna de un día anterior te dejará con pocas opciones de mostrar el lado Messi que llevas dentro. En resumen, creíste que te ibas a cansar de inmediato y preferiste irte al gym a quemar calorías.

Bueno, si esto ya te pasó, estamos en posibilidad de darte un consejo altamente benéfico para ti y tu gusto por el deporte más hermoso del mundo. Y es que un jugador profesional que luce en buenas condiciones atléticas, puede ser la envidia de muchos que creen que se mata en el gimnasio, pero en realidad un partido de 90 minutos (en promedio), puede que sea su mayor fortaleza.

¿Cuántas calorías quemas en un partido de futbol?

Según World Sports Food Fight, un futbolista puede llegar a quemar entre 1500 y 3000 calorías, con algunas variables como ubicación y/o posición en la cancha. Considerando que la media de recorrido por juego, es de unos 10 kilómetros o incluso un poco más (a veces hasta 14 kms), esto resulta verdaderamente fantástico.

Pero te preguntarás, ¿cómo puedo hacerle yo?. Bueno, aunque no seas un jugador profesional, sí hay algo en lo que se le puede asemejar, que además es la clave del éxito: la alimentación.

Un futbolista realiza tres comidas completas por día, lo que equivale a un total de 3,800 calorías en promedio. Además, de un aperitivo y una merienda con productos como frutas, yoghurt o chocolate. Esto representa el 50% más, de lo que lo hace una persona común y corriente. Entonces es aquí donde sería bueno usar la calculadora de tu celular.

Si estás dispuesto a sudar la camiseta de tu equipo, regalarte una alimentación balanceada y llevar un registro de la misma, estamos en posibilidad de decirte que jugar un partido de futbol resulta muy positivo para tu salud. Así que cuando vuelvas a tener ese dilema de ir al gym o a la cancha, ya sabes qué hacer. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Multimedia