Categorías: Saque de Banda

“Dios” invade estadio de futbol

El acontecimiento tuvo lugar en el estadio del Alianza Lima del futbol peruano

En un hecho sumamente singular, en Perú, un centenar de fieles de una iglesia evangélica invadió el estadio de futbol del Club Alianza Lima porque así “lo ha determinado Dios”.

La madrugada del lunes, miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto se enfundaron en sus polos celestes y cascos de construcción amarillos para cumplir una misión que tenían pendiente desde hacía un par de años: “tomar” el estadio del club peruano Alianza Lima.

Armados con herramientas, treparon las puertas y paredes que dan acceso a la explanada del “Matute”, como se conoce al estadio de uno de los equipos de fútbol más emblemáticos del país andino.

Una vez dentro, soldaron las rejas y puertas mientras, fuera, otros fieles pintaban la fachada de blanco cubriendo el escudo del los blanquiazules, como mostró la televisión peruana. Ya bajo la luz del sol, levantaron sobre los muros pancartas gigantes para anunciar quiénes eran los nuevos ocupantes del lugar: “La iglesia cristiana mundial ‘El Aposento Alto”.

La conquista evangélica fue efímera. A las pocas horas, un millar de hinchas del Alianza Lima se presentó en el local para contraatacar, indignados porque les habían “faltado el respeto”, según explicó uno de ellos a la prensa.

Pese a que el club había pedido calma en un comunicado, los aliancistas consiguieron entrar a la fuerza en la explanada y desalojar a los feligreses tras un violento enfrentamiento en el que usaron extintores, palos y polvo químico.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Soccermanía

Contenido reciente

Salcedo rechazó al Inter y Bayern para firmar con Tigres

Carlos Salcedo les dijo que no al Inter de Milán y al Bayern de Múnich para fichar por el equipo…

14 min agoatrás

Revelan audio de Emiliano Sala antes de desaparecer

Emiliano Sala, jugador argentino que desapareció el lunes por la noche, mandó un audio a sus amigos antes de que…

1 hora agoatrás

Usain Bolt se retira del futbol profesional

El ocho veces medallista olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, anunció que se retira del futbol profesional tras un paso fugaz…

22 horas agoatrás

Luis Suárez elogia al futbol mexicano

El delantero del Barcelona expresó que todo futbolista sudamericano sueña con jugar en México El atacante del FC Barcelona, Luis…

23 horas agoatrás

Diego Costa le juega broma muy pesada a Lucas Hernández

Diego Costa no pierde el buen humor y esta vez le jugó una broma muy pesada a su compañero de…

24 horas agoatrás

Roban casa de los Angeles de Manny Pacquiao

Varios reportes mencionan que la casa del filipino fue saqueada mientras se enfrentaba ante Adrien Broner El pasado sábado no…

1 día agoatrás