Categorías: Saque de Banda

Coreano devuelve con túnel gesto racista de futbolista chileno

Son humilló a Diego Valdés luego de un gesto racista de éste con fan coreano

En el empate a ceros que se dio entre Corea del Sur y Chile durante la Fecha FIFA que acaba de pasar, arrojó un acontecimiento sumamente peculiar. Antes del partido que se llevó a cabo en Suwon, Corea del Sur, los futbolistas chilenos atendieron a varios fans del país asiático que les pidieron autógrafos y fotografías.

Mientras posaba con un fanático coreano, el mediocampista Diego Valdés estiro sus ojos para simular la característica de ojos rasgados de los habitantes del continente asiático en lo que muchos consideran un gesto racista, el cual, para muchos, fue una acción de muy mal gusto por la que después se disculparía

Como si se tratara del karma, ya en el partido, Son Heung-Min hizo una jugada futbolera que sembró, primero, a Arturo Vidal, para después, humillar a Diego Valdés con un espectacular túnel, como si se tratara de un ajuste de cuentas por el gesto que tuvo el chileno con el aficionado surcoreano.

Son Heung-Min y la selección coreana ganaron los Juegos Asiáticos y así, este jugador, el más destacado del equipo y quien milita en el Tottenham, salvó el servicio militar obligatorio en su país, situación que lo alejaría de las canchas por tiempo de un año. Afortunadamente para él, evitó la obligación militar.

Tras el encuentro, Diego Valdés se disculpo públicamente por su gesto y ofreció disculpas con este mensaje que colgó en sus redes sociales.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Soccermanía

Contenido reciente

Salcedo rechazó al Inter y Bayern para firmar con Tigres

Carlos Salcedo les dijo que no al Inter de Milán y al Bayern de Múnich para fichar por el equipo…

14 min agoatrás

Revelan audio de Emiliano Sala antes de desaparecer

Emiliano Sala, jugador argentino que desapareció el lunes por la noche, mandó un audio a sus amigos antes de que…

1 hora agoatrás

Usain Bolt se retira del futbol profesional

El ocho veces medallista olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, anunció que se retira del futbol profesional tras un paso fugaz…

22 horas agoatrás

Luis Suárez elogia al futbol mexicano

El delantero del Barcelona expresó que todo futbolista sudamericano sueña con jugar en México El atacante del FC Barcelona, Luis…

23 horas agoatrás

Diego Costa le juega broma muy pesada a Lucas Hernández

Diego Costa no pierde el buen humor y esta vez le jugó una broma muy pesada a su compañero de…

24 horas agoatrás

Roban casa de los Angeles de Manny Pacquiao

Varios reportes mencionan que la casa del filipino fue saqueada mientras se enfrentaba ante Adrien Broner El pasado sábado no…

1 día agoatrás