Los organizadores del campeonato de squash femenino otorgaron a las ganadoras un premio poco usual
Esto sucedió en la provincia española de Asturias. Los organizadores de un campeonato de squash regalaron a las ganadoras del certamen un vibrador, cera para depilar y un kit para quitar callos en los pies.
Las participantes de inmediato expusieron su indignación por dicho premio y denunciaron a los organizadores acusándolos de sexistas.
Fue así que las denuncias encendieron las redes sociales y la Federación Asturiana de Squash (FA) pidió lo siguiente para los organizadores del torneo :
«Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y nunca se debería haber entregado sobre todo el estimulado eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la responsabilidad», expresaron.
Asimismo el Squash Oviedo, encargado de la organización, emitió un comunicado con sus disculpas por las redes sociales.
“En ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole. Ofrecemos disculpas a las personas afectadas o se nos comunique la vía correcta para ello. Desde nuestro club defendemos la igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región”, se lee en el comunicado.