La NFL regresa a México con el mejor futbol americano del mundo y el Estadio Azteca será el recinto que albergue el atractivo duelo divisional Chiefs vs Chargers.
México y la NFL se unen de nuevo para traer a la capital del país el partido divisional de Chiefs vs Chargers en lo que es el regreso de la National Football League a tierras aztecas luego de un año de ausencia por las malas condiciones del Coloso de Santa Úrsula.
Los Chiefs, Cargadores de Los Ángeles, tendrán su primer partido como locales en México cuando la próxima temporada regular de la NFL reciban a los Chiefs, Jefes de Kansas City.
Dado el cambio de residencia de los Chargers, de San Diego a Los Ángeles, cada temporada deberán ceder un encuentro de local para las series internacionales que tiene la NFL.
¡CHIEFS vs CHARGERS! 🙌🏈🔥
La NFL vuelve a la Ciudad de México con un duelo entre rivales de división donde los @Chargers serán el equipo local en el Estadio Azteca ante los @Chiefs.
Fecha aún por confirmar 🗓️ #NFLMX #LaNFLRegresaAMéxico pic.twitter.com/CoGnOHJWeb
— NFL México (@nflmx) January 21, 2019
La fecha en que se llevará a cabo el encuentro de conferencia Chiefs vs Chargers no se tiene estipulada todavía. Se dará a conocer a los aficionados y medios de comunicación una vez que se tenga el calendario para la temporada 2019-2020.
Como los Cargadores, los Jefes fueron equipos de Playoffs esta temporada pero fueron eliminados por lo Patriotas de Nueva Inglaterra.
Por su parte, los Chiefs, finalistas de la Conferencia Americana, por segundo año consecutivo están programados para visitar México. En noviembre del año pasado su encuentro de liga frente a los Rams tuvo que desplazarse a Los Ángeles por las pésimas condiciones del Estadio Azteca.
La ferviente afición mexicana que sigue de cerca el futbol americano profesional de los Estados Unidos, tendrá la oportunidad de ver a dos de los quarterbacks más prometedores de los últimos tiempos. Uno es Patrick Mahomes, de los Chiefs, llamado a ser la próxima gran estrella. El otro es Philip Rivers, de los Chargers, quien es un serio candidato a formar parte del Salón de la Fama en poco tiempo.
TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ