Liga Mx

Portero del Atlante hace dos goles en su primer partido

Lo que hizo ayer por la noche Gerardo Ruíz, portero del Atlante, fue algo que no se ve todos los días en el futbol mexicano: anotó dos goles en su primer partido con los Potros de Hierro en el Clausura 2019, es tirador de penales.

Por Redacción Soccermanía

- 05/01/2019 01:49

La primera fecha del Ascenso MX del Clausura 2019 será recordada por el doblete que le marcó Gerardo Ruíz, portero del Atlante, a los Cimarrones de Sonora, el viernes por la noche, ante los espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, en la selvática ciudad de Cancún. ¡No cualquier portero hace dos goles en un partido!

El Kampa, como le apodan al cancerbero de 33 años de edad, colaboró en la aplastante victoria de Potros sobre Cimarrones, 5-1.

El conjunto equino dirigido por el argentino Gabriel Pereyra hizo valer la localía y le ganó la partida al también ex futbolista Isaac Morales, director técnico de Cimarrones de Sonora.

Más allá del marcador abultado, brilló el duplicado de penal que le hizo Gerardo Ruíz, meta atlantista, a Ricardo Díaz, guardameta sonorense. Se dice de duplicado porque prácticamente, en las dos ocasiones que pateó a portería, puso el balón en el mismo lado, con la misma fuerza, con la misma colocación y casi en el mismo lugar.

El primero lo metió en el minuto 50 para poner la pizarra con el marcador 2-1. Tomó vuelo de cinco o seis pasos, miró al frente, tocó de derecha y la puso al fondo en la red, del lado izquierdo de su similar adversario.

El segundo para la cuenta del arquero azulgrana, y el 3-1 para la cuenta de su equipo, lo materializó 7 minutos después casi de la misma forma que el primero.

El cotejo fue todo para el equipo del Caribe y se llevó los 3 puntos en su primer partido de la temporada regular. La siguiente tarea para los Potros de Hierro del Atlante será el próximo viernes cuando enfrenten en calidad de visitantes a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte, el goleado Cimarrones tratará de enmendar el camino también el viernes 11 de enero pero ahora en casa cuando reciba a los Cafetaleros de Tapachula.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Liga Mx