Liga Mx

Mural mexicano hasta Dinamarca

La obra que muestra a dos aficionados a los equipos de Monterrey besándose ha causado mucha polémica en redes sociales

Por César Arreola

- 31/07/2022 12:06
null

Copenhague, Dinamarca. Soccermania.- El artista mexicano Alejandro Guerrero, que utiliza el sobrenombre artístico de “Chanate” se fue hasta la ciudad de Copenhague en Dinamarca, para volver a pintar uno de sus murales más famosos, se trata del “Beso entre dos hombres de Monterrey”.

Este mural es una recreación de uno que él mismo pinto en la capital regia, pero fue vandalizado con pintura amarilla que cubría las bocas de los hombres, sin embargo, días después Chanate fue a remarcar su obra para que no se perdiera.

Esta vez el mural muestra un aficionado de los Tigres de la UANL y uno de los Rayados de Monterrey fundiéndose en un beso de amor, mandando un mensaje en contra de la homofobia y la intolerancia que existe en contra de la comunidad LGBTTIQ+.

Chanate mostró su obra en redes sociales con este mensaje: “con especial dedicatoria a las personas de Monterrey y de México que ven necesario censurar, insultar, agredir o atacar las expresiones de amor entre dos personas del mismo sexo.”

“Existen figuras prehispánicas Mexicanas que retratan el amor entre dos personas del mismo sexo, algo que muchos indígenas mexicanos y de todo Latinoamérica practicaban comúnmente antes de la llegada de los Españoles y su religión católica. De igual forma decidí retratar a las dos figuras con las playeras de los equipos locales de fútbol de mi ciudad, así como un pequeño cerro de la silla y una llamarada que representa lo sucedido recientemente en redes sociales.”

“Este mural no es una propaganda para ningún equipo de fútbol, es un planteamiento para reflexionar sobre la violencia existente DENTRO Y AFUERA del consumo de este deporte. LA HOMOFOBIA Y LA INTOLERANCIA NO SE TOLERA. Es alarmante leer los comentarios que han surgido dentro de redes estos últimos días, ver la cantidad de intolerancia que se difunde sobre este tema me ha hecho entender que debemos seguir pintando imágenes como esta como forma de resistencia y reconocimiento al trabajo y lucha de los colectivos LGBTTTIQ+” finalizó el artista.
 

En esta nota

  • ligamx

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Liga Mx