Liga Mx

Jesús ‘Cabrito’ Arellano lleva más de dos años prófugo de la justicia

Uno de los máximos referentes e ídolo de los Rayados del Monterrey, Jesús el ‘Cabrito’ Arellano, fue acusado en enero del 2017 por una supuesta violación a una menor de edad. Hoy en día el ícono de la Sultana del Norte y tres veces mundialista se encuentra prófugo de la justicia a más de dos años de que se ordenara su detención.

Por Redacción Soccermanía

- 27/03/2019 03:17

Jesús ‘Cabrito’ Arellano es un ex futbolista mexicano que en sus tiempos de profesional impresionó a propios y extraños por su picardía y descaro sobre el terreno de juego. Sin embargo, la última leyenda mexicana de los Rayados también sorprendió a todos por estar prófugo de la justicia luego de las acusaciones en su contra por violación sexual a una menor de edad.

Hace un par de días se llevó a cabo en el Estadio BBVA Bancomer, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, un partido homenaje para reconocer la trayectoria de el ex futbolista argentino de los Rayados, Walter Erviti.

En dicho encuentro se dieron cita las figuras más emblemáticas en la historia reciente del equipo de la Sultana del Norte, sin embargo, para la sorpresa de  muchos aficionados que esperaban su presencia, Jesús ‘Cabrito’ Arellano no estuvo presente en el homenaje.

Los aficionados se empezaron a preguntar porqué el ‘Cabrito’ no figuraba al lado de las demás leyendas del Monterrey. Unos especulaban que no tenía buen trato con los directivos e incluso se mencionó que no asistió por conflictos con varios ex jugadores.

Todos estaban equivocados. La realidad y lo que pocos saben es que Jesús Arellano se encuentra burlando a la justicia mexicana luego de que el 13 de enero de 2017 se le girara una orden de aprehensión por una supuesta violación a una menor de edad, de la cual se presume, es su sobrina.

La acusación de abuso sexual a la menor fue impuesta hace poco más de dos años por el padre de la afectada en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León. Ésta citó a Arellano para el 24 de enero de ese año, pero el ex jugador de Rayados, a través de un representante legal, tramitó un amparo.

Posteriormente y tras no aportar su declaración, el juez del caso giró una orden de aprehensión en contra del ex ariete el 25 de enero de 2017. No obstante, la orden no se ha podido cumplir ya que Arellano, sin más, desapareció. Dejó su domicilio, abandonó las redes sociales, donde cabe mencionar estaba muy activo, e incluso se presume que abandonó el país con destino a los Estados Unidos.

Si Arellano es visto en territorio nacional, las autoridades tienen total libertad para aprehenderlo y trasladarlo a  cualquier centro penitenciario de la localidad donde se cometió la supuesta falta grave.

Algunas versiones señalan que la atacada sexualmente no tenía 16 años sino 19 en el momento del acto y que ni siquiera hay lazos sanguíneos entre los implicados ya que la chica en cuestión resultaría ser hija de un cuñado del ex futbolista.

Las autoridades mexicanas sostienen la posibilidad de que ‘Cabrito’ Arellano se encuentre en Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque también manejan la opción de que esté refugiado fuera del país, en Texas.

Ciertas o no las acusaciones en su contra, Jesús Arellano no se ha presentado a declarar ante las autoridades, tampoco aparece por ningún lado y desde hace años abandonó su domicilio en Monterrey. Lo que sí es una realidad es que ‘Cabrito’ sigue prófugo de la justicia.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Liga Mx