Liga Mx

El tormento que vive Tiago Volpi desde que dejó la Liga MX

El portero carioca, Tiago Volpi, dejó la Liga MX para regresar a su país con la esperanza y el sueño de ser convocado a la selección brasileña, cosa que no ha ocurrido y que parece difícil que se cumpla.

Por Redacción Soccermanía

- 29/03/2019 01:33

El ex guardameta de los Gallos Blancos del Querétaro, Tiago Volpi, se marchó del futbol mexicano a finales del año pasado con la ilusión de ser convocado a la selección brasileña, pues arribaba con el “colchón” de llegar a uno de los equipos más emblemáticos del futbol amazónico, el Sao Paulo.

Sin embargo, el meta de 28 años de edad no ha logrado cumplir el objetivo que se planteó al salir de la Liga MX. En esta primer Fecha FIFA, a pesar de estar en el Sao Paulo, equipo histórico del Brasileirao, no fue convocado a la Verdeamarela y las posibilidades de un llamado para la Copa América se vislumbran muy lejanas.

Y el tormento de Volpi está en que abandonó la Liga MX para unirse al Sao Paulo, participar en el torneo local y así ser visto por Tite, director técnico de Brasil, llamar su atención y lograr una convocatoria, la cual, cabe mencionar, luce muy lejana.

Y es que a pesar de que en lo que va del año Volpi ha participado en 13 encuentros del campeonato local y 2 de la Copa Libertadores de América, no le ha bastado para ser llamado a la selección carioca.

Los números del guardameta nacido en Blumenau, Santa Catarina, son de 12 anotaciones permitidas por 31 atajadas.

Aunque en el Sao Paulo ya desbancó a su competencia, el arquero de 23 años de edad, Jean Paulo Fernandes Filho, y se ha consolidado como un elemento imprescindible en el once titular de Alexi Stval, mejor conocido como Cuca, no ha sido suficiente para llenarle el ojo al seleccionador nacional brasileño, Tite.

Se podría decir que la tarea en su club la está realizando de buena manera, pues ya es una pieza fundamental, sin embargo, en el combinado nacional, pelea directamente con Weverton, Ederson Moraes y Alisson Becker, del Palmeiras, Manchester City y Liverpool respectivamente.

Indiscutiblemente, Tiago Volpi solo tiene la oportunidad de disputarse el puesto de tercer portero con Weverton, ya que tanto Ederson Moraes y Alisson Becker han sido regulares en las convocatorias de Tite.

No obstante, es preciso señalar que la lucha por el puesto para ser el tercer portero de la pentacampeona del mundo, será un complicado reto para Volpi ya que Weverton cuenta con 500 partidos como profesional, es titular indiscutible con el Palmeiras de Scolari y además fue el meta de Brasil que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Verdeamarela jugará un par de amistosos más antes de comenzar su aventura en la Copa América, de la cual serán anfitriones. Tiago Volpi deberá aprovechar al máximo el tiempo restante para llamar la atención de Tite, quien cabe mencionar, parece no tenerlo como una de sus opciones para jugar en la selección.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Liga Mx