Liga Mx

Cinco grandes estrellas que llegaron a México

La lista es larga pero estos extranjeros marcaron historia en el futbol mexicano

Por César Arreola

- 12/07/2022 03:20
null

Mucho se ha especulado de la llegada del brasileño Dani Alves a los Pumas de la UNAM, ya que sería un jugador que ha pasado por el mejor futbol del mundo, alguien que ha ganado todo y que, ya cerca del retiro, decide seguir en actividad en lo que para él sería una liga pequeña.

En el futbol mexicano han jugado muchísimos extranjeros, algunos destacan de gran manera y hacen una diferencia en sus clubes mientras que otros pasan de noche y se dice que solo vienen a “robar” las enormes cantidades de dinero que se les paga.

Hay muchos elementos que se vuelven super estrellas en nuestro futbol, jugadores que ya eran reconocidos pero que se consagraron en la LigaMX, como al paraguayo José Saturnino Cardozo en Toluca, Carlos Reinoso en América, el portero Miguel Marín en Cruz Azul, por mencionar solo algunos.

Pero hay grandes figuras del futbol mundial que, con el paso del tiempo, y casi para retirarse llegan a nuestro país luego de haber sido grandes luminarias en alguna otra liga.

De esos jugadores que jamás pensamos que llegarían algunos destacan por su desempeño, bueno o malo, en nuestro futbol, pero que sin duda fueron contrataciones de impacto y que llamaron poderosamente la atención de todo el medio futbolístico, tal como lo sería el brasileño Dani Alves en Pumas.

Eusebio
El jugador de Portugal, apodado la Pantera Negra, fue una gran estrella en la década de los 60s, de hecho en 1965 ganó la “Bota de oro” al mejor jugador de Europa, fue el mejor goleador del mundial en Inglaterra 1966. Y ya en los últimos años de su trayectoria vino al futbol mexicano, con el Monterrey para la temporada 1975-76, participando solo en 10 encuentros, anotando solo un gol.

Grzegorz Lato
Polaco de gran calidad como delantero, brilló en su país en la segunda mitad de los años 60s, fue el máximo goleador del mundial de 1974 con siete tantos. En aquellos años las leyes de su país no le permitían emigrar hasta después de cumplir 30 años, por lo que vino a México a los 32 años cuando firmó con el Atlante, con quienes jugó un par de temporadas logrando 15 anotaciones.

Emilio Butrageño
Sin duda la gran figura, en camino al retiro, que sí marcó una diferencia. El famoso “Buitre” se consagró en los años 80s como el cerebro del Real Madrid ganando la liga en seis ocasiones siendo además un referente en la selección española, pero en el final de su carrera llegó a México para jugar con el Celaya por tres años, en los que logró 29 goles, pero además llegó a una polémica final en la que su equipo queda como subcampeón sin haber perdido.

Bebeto
José Roberto Gama de Oliveira, conocido como Bebeto, fue un jugador de élite en su país en los años 90s. Acudió con la escuadra carioca al mundial de 1994, donde además de coronarse campeón realizó el icónico festejo de un gol dedicado a su hijo, al agitar los brazos como arrullándolo. Sin embargo, en sus últimos años, llegó al club Toros Neza en 1999, como una contratación bomba, pero su fracaso fue enorme, pues en dos torneos cortos solo participó en ocho juegos anotando en un par de ocasiones.

Ronaldinho
El brasileño fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la primera década del siglo, fue un elemento que lo ganó todo, teniendo la distinción de ser campeón del mundo con Brasil en el 2002, ganador de la Champions League con el Barcelona en el 2005-06, gano la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro en el 2013 y hasta fue campeón olímpico en el 2008. Para la campaña del 2014 llegó a los Gallos Blancos de Querétaro, con quienes estuvo 25 encuentros y solo logró ocho tantos, dando más de qué hablar por sus fiestas que por sus logros en la cancha.

Hay muchos más que podríamos incluir en la lista, pero estos jugadores marcaron historia de los llamados “bombazos”.
 

En esta nota

  • LigaMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Liga Mx