Liga Mx

¡Alerta roja para el Atlas vs Querétaro!

A cinco meses de los actos violentos en Querétaro, Atlas y Gallos Blancos se ven las caras de nuevo, pero esta vez en Guadalajara

Por César Arreola

- 04/08/2022 11:31
null

Guadalajara, México. AFP.- A cinco meses de los violentos incidentes que se suscitaron en su anterior encuentro y estremecieron al futbol mexicano, Atlas y Querétaro se enfrentarán en un partido de riesgo latente por la séptima jornada del torneo Apertura 2022. 


El pasado 5 de marzo, Querétaro recibía al Atlas en el estadio La Corregidora por la novena jornada del torneo Clausura 2022. 
Alrededor del minuto 63 comenzó una invasión a la cancha en pleno partido: aficionados del Atlas buscaban ponerse a salvo de agresiones de hinchas violentos del Querétaro en las tribunas. 


Tras varios minutos los disturbios cesaron y el saldo oficial de las autoridades quedó en 26 personas heridas y más de 30 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía. 


Entre las medidas tomadas por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX se decidió prohibir a las barras del Querétaro asistir a partidos durante tres años como locales y un año como visitantes, y a las del Atlas seis meses como visitantes.  
Con ese antecedente, Atlas y Querétaro volverán a enfrentarse este jueves en el estadio Jalisco, en Guadalajara, en el partido que pondrá en marcha la séptima jornada. 


A pesar de las restricciones, en redes sociales gente identificada como aficionados del Querétaro han advertido que asistirán al estadio Jalisco y del bando del Atlas respondieron con cánticos amenazantes en video. 


Ante el riesgo latente de un nuevo enfrentamiento, la Liga MX en colaboración de cuerpos de seguridad pública instrumentaron un operativo de seguridad que contará con unos 1,300 miembros de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas. 


Entre la ciudad de Querétaro y Guadalajara hay una distancia de unos 380 kilómetros por carretera. Funcionarios de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional vigilarán el acceso a la capital del estado de Jalisco.  
Durante su estancia en Guadalajara, el Querétaro será escoltado en sus traslados y en el hotel en el que se hospedará. El Atlas también estará custodiado. 


Las barras del Atlas serán vigiladas desde su ingreso al estadio Jalisco hasta su salida.  


El gobierno del estado de Querétaro garantizó que las personas que asistan al partido individualmente, en familia o en pequeños grupos tendrán garantizada su seguridad. 
 

En esta nota

  • ligamx

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Liga Mx