Futbol Mundial

“¿Ves a esa camarera? Me voy a casar con ella”, Rakitic cuando conoció a su esposa

Las historias de amor no solo suceden en las novelas literarias o en los dramas cinematográficos. Ivan Rakitic y su esposa, Raquel Mauri, escribieron una increíble historia de amor digna de contarse.

Por Redacción Soccermanía

- 05/04/2019 03:28

Si eres amante del futbol y además un romántico empedernido, debes conocer la hermosa historia de amor entre Ivan Rakitic, futbolista del Futbol Club Barcelona, y Raquel Mauri, su señora esposa.

“¿Ves a esa camarera? Me voy a casar con ella”, con esta sentencia comenzó el idilio de amor entre Rakitic y Raquel Mauri.

Así de tajante y directo fue Ivan Rakitic con su hermano cuando vio por primera vez a Raquel Mauri, justo cuando el croata recién llegaba a España para fichar con el Sevilla.

El jugador nacido en Suiza pero nacionalizado croata se enamoró a primera vista de Raquel un día antes de firmar su contrato con los sevillanos. “Aún sigo nervioso, vamos a tomarnos otra”, pidió Rakitic a su hermano pues la inquietud no lo abandonaba ya que al día siguiente se convertiría en jugador del Sevilla y no estaba del todo convencido de hacerlo. Ver a Raquel lo convenció de quedarse.

No solo tomó la decisión más atinada de su carrera futbolística, sino que optó por quedarse a vivir por tres meses en el hotel donde vio a Raquel en su primer día en España en lo que encontraba casa.

“Cada mañana iba al bar del hotel por un café o un refresco de naranja para poder verla. Lo único que sabía es que su nombre era Raquel. No hablaba ni una palabra de inglés, y a mí me pasaba lo mismo con el castellano. Así que todos los días le decía lo mismo: ‘Buenos días, Raquel. Un café y un refresco de naranja'”, contó el ahora medio creativo del Futbol Club Barcelona.

Ivan también señaló que el idioma fue un obstáculo que no le permitió actuar como hubiera querido. Sin embargo se aplicó y poco a poco fue aprendiendo el castellano. Siempre fue consciente que lo que sentía por ella, a pesar de no conocerla muy bien, era amor puro.

“No sé cómo explicarlo. Algunas veces, conoces a una persona y sientes algo completamente diferente a lo que estás acostumbrado. Cuando la vi fue como una bomba que se metía dentro de mí. Así que empecé a aprender castellano poco a poco y, cuando fallaba y no encontraba las palabras exactas, usaba mis manos para tratar de explicarle lo que quería decir… A ella le hacía gracia, era como ‘Yo … Jane. Tú … Tarzán'”, explicó el croata.

Asimismo, Ivan Rakitic confesó que no fue nada fácil conquistar a Raquel ya que le pidió en reiteradas ocasiones que saliera con él a una cita. Ella siempre se negó.

“Le pedí salir unas 20 o 30 veces pero ella siempre se inventaba alguna cosa como que tenía que trabajar o dormir. Cuando encontré casa abandoné el hotel y pensé que todo acabaría, pero no me di por vencido. Pasaba diario por el hotel a verla. Bebía tanto café que era ridículo”, cuenta Ivan.

Incluso un día Raquel Mauri le explicó el motivo por el que siempre lo rechazaba. “Eres futbolista, podrías irte el año que viene, así que lo siento, pero no”, le dijo Mauri al futbolista en una ocasión.

Por fin, un día Ivan Rakitic se enteró que Raquel no estaba trabajando sino que estaba con su hermana tomando algo en el hotel. Él fue lo más pronto posible y le pidió que cenaran juntos. Desde ese día no se separan, llevan seis años de casados y tienen dos hermosas hijas.

“Ha sido lo más duro que he  hecho en mi vida, más duro que ganar la Champions League”, Rakitic sobre cómo logró conquistara  su mujer.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Futbol Mundial