Futbol Mundial

Nuevo acuerdo de EA Sports

La firma de videojuegos llega a un acuerdo con Laliga española de cara a su término de contrato con FIFA

Por César Arreola

- 03/08/2022 11:20
null

Madrid, España. AFP.- La empresa estadounidense de videojuegos EA Sports reemplazará al banco español Santander como nuevo patrocinador de LaLiga a partir del verano de 2023, según anunció el órgano que gestiona el futbol profesional español en un comunicado.
"A partir de la temporada 2023/2024, la colaboración entre EA SPORTS FC y LaLiga traerá consigo un nuevo rebranding por el cual EA SPORTS pasará a ser el nuevo title sponsor de todas las competiciones de LaLiga", indicó LaLiga en una nota de prensa.
Según los medios de comunicación españoles, el acuerdo tendrá una duración de cinco años y aportará entre 30 y 40 millones de euros anuales (entre 30,74 y 40,9 millones de dólares) a LaLiga.
Una revalorización muy beneficiosa para la institución, que hasta ahora ingresaba 17 millones de euros (17,4 millones de dólares) anuales del banco Santander.
La firma Electronic Arts, con sede en California, y su franquicia EA Sports, son los editores del conocido juego FIFA, que cambiará de nombre para llamarse EA Sports FC. Recordemos también que la alianza con FIFA termina y es muy posible que el videojuego se enfoque solo en Laliga española.
 

En esta nota

  • Negocios

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Futbol Mundial