Futbol Mundial

México tiene más de 200 jugadores en el extranjero

No estás leyendo mal. ¿Sabías que México cuenta con más de 200 futbolistas en el extranjero? Aunque creerlo suena difícil, nuestro país tiene presencia de futbolistas en todos los continentes.

Por Redacción Soccermanía

- 15/01/2019 07:58

Decir que no tenemos bastantes jugadores en el extranjero es caer en un error muy común. Lo que pocos saben es que México cuenta con más de 200 futbolistas repartidos por todo el planeta Tierra.

La redonda se ha encargado de ubicar en diversos destinos del mundo a un total de 206 futbolistas que representan a México en los 5 continentes del globo terráqueo.

El continente americano es el que cuenta con más jugadores aztecas, en total 120 están fuera de nuestro territorio, le sigue el Viejo Continente, Europa, donde tenemos a 76, sigue Asia con 7, África con 2 y Oceanía con 1.

Según con el portal Referee, existen algunos motivos por los cuales los jugadores deciden emigrar a otros países para cumplir o seguir cumpliendo su sueño de desempeñarse como futbolistas profesionales.

Con base en consultas a algunos jugadores y reportes de prensa, la fuente antes mencionada enlista los principales motivos de movilidad de los jugadores fuera de nuestras fronteras.

Falta de oportunidades en el balompié azteca por las plazas que ocupan los jugadores extranjeros y naturalizados.

Crecimiento futbolístico y económico. El caso de Hirving Lozano, Diego Lainez o Raúl Jiménez ejemplifican el crecimiento futbolístico y económico que puede darse en Europa si su nivel es óptimo.

Salen a vivir fuera del país de origen y por azares del destino encuentran futuro como futbolistas.

Ofertas de trabajo que les permiten conocer otras culturas.

Por motivos familiares deciden abandonar el país y continuar su carrera como futbolistas.

Es preciso mencionar que de los 206 jugadores que juegan fuera del país, solo 16 lo hacen en ligas europeas de élite. Tan solo en España hay 5 representantes aztecas, liga donde más futbolistas top tenemos.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Mundial