Futbol Mundial

Messi hace épico gol y de paso elimina al Sevilla

Lionel Messi culminó una jugada épica de manufactura colectiva con la cual el Barcelona sentenció las cosas para que el Sevilla quedara eliminado de la Copa del Rey en las instancias de Cuarto de Final luego de contar con dos goles de ventaja sobre los culés.

Por Redacción Soccermanía

- 31/01/2019 08:15

Lionel Messi y el Barcelona dieron cátedra de cómo es el futbol asociación y tejieron una jugada colectiva épica para dejar muy lejana cualquier aspiración del Sevilla para remontar el marcador en el Camp Nou. Los Nervionenses quedaron fuera de la Copa del Rey a pesar de tener los 2 goles de ventaja que marcaron en el partido de ida.

Y es que con el Barcelona las cosas no se pueden tomar a “medias tintas” y éste fue el error en el que cayó el equipo sevillista. No obstante la ventaja con la que contaban, cayeron por marcador de 6-1 (6-3 global) en el Camp Nou de Cataluña.

La feria de goles del Futbol Club Barcelona comenzó desde muy temprano en el partido. Al minuto 13 de tiempo corrido Philippe Coutinho adelantó a los blaugranas desde los 11 pasos: sanción que quedará para la polémica arbitral pues se presume no hubo infracción sobre Messi, a quien supuestamente tocaron con falta en el área.

Luego siguió el 2-0 por obra del croata Ivan Rakitic, quien gracias a un pase filtrado por el centro del campo definió con un toque al movimiento contrario del portero.

Coutinho marcó el 3-0 de cabeza a pase de Luis Suárez a pesar de tener la marca muy pegada dentro del área.

La cuenta para el Barsa se vio aumentada posteriormente por Sergi Roberto, quien a pase de Messi definió cruzado al poste más alejado del portero al minuto 54.

El Sevilla tendría esperanzas de remontar y clasificarse a las semifinales cuando al 67 Guilherme Arana metió un golazo a pase de Banega que le dobló las manos al portero culé  Cillessen.

Luis Suárez al 89 de juego terminó con las esperanzas del Sevilla y marcó el inminente 5-1. Al 90 más 2 llegó la jugada que cautivó al Camp Nou: la asociación entre los jugadores catalanes terminó con un gol de bandera que quedará como uno de los mejores de la historia.

En la jugada intervinieron Arturo Vidal, Gerard Piqué, Luis Suárez, Jordi Alba y Lionel Messi, este último fue el encargado de ponerle el broche de oro a la jugada: incrustó el balón dentro de la portería luego de la portentosa jugada de futbol asociación.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Futbol Mundial