Futbol Mundial

El PSG ya tiene técnico

Por César Arreola

- 05/07/2022 10:44
null

París, Francia. AFP.- EL PSG tiene nuevo entrenador: tras una interminable búsqueda tras la salida del argentino Mauricio Pochettino, el club francés nombró este martes a Christophe Galtier, quien se dijo "capaz" de afrontar el desafío, con un objetivo evidente, absoluto y prioritario, ganar la Champions League.
La negociación para la marcha de Pochettino, que tenía contrato hasta 2023, concluyó y el club le reservó un adiós lacónico este martes en su sitio Internet, justo antes de la rueda de prensa en la que se oficializó la nominación de Galtier.
El técnico francés de 55 años, que se comprometió por dos temporadas, se presentó ante la prensa vestido con un traje oscuro y una corbata gris en el Parque de los Príncipes, justo antes de un primer entrenamiento programado el martes por la tarde.
"Estoy emocionado y orgulloso", declaró Galtier, que llegó junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.


"Mido con precisión la responsabilidad que se me ha dado, que el PSG viva una gran temporada. Me he preparado para ello. Si he aceptado estas responsabilidades, es que soy capaz" de afrontarlas, añadió el técnico.
CASO NEYMAR
Lo primero que hizo Galtier fue cortar con las especulaciones sobre una posible marcha del brasileño Neymar, afirmando que desea que el delantero "se quede" en el club.
"Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra", señaló el nuevo técnico, cuando habían circulado rumores respecto al futuro del brasileño, que llegó a París en 2017 por 222 millones de euros (231,5 millones de dólares), una suma récord.
El entrenador francés también avisó que no habrá ningún jugador que esté por encima del grupo.
El técnico francés, que dejó su puesto en el Niza a finales de junio, es el séptimo entrenador de la era del fondo de inversión Qatar Sports Investment (QSI).
Galtier completa de este modo el nuevo organigrama de club campeón de la liga francesa, más de un mes después de la prolongación de Kylian Mbappé y la partida del director deportivo Leonardo, sustituido por el consejero deportivo portugués Luis Campos. 
Su primer partido oficial está programado en Tel-Aviv para el Trophée des Champions, la Supercopa francesa, el 31 de julio contra Nantes.
 

En esta nota

  • Ligue1

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Futbol Mundial