Futbol Mundial

Efraín Juárez con un pie en el futbol de Europa

Efraín Juárez no renovará contrato con los Whitecaps de la MLS. Sin embargo escucha ofertas de todos lados, incluyendo el futbol de Europa y la liga mexicana.

Por Redacción Soccermanía

- 04/02/2019 07:47

El ex jugador de los Pumas, América y Monterrey, por mencionar algunos, Efraín Juárez, no renovará contrato con los Whitecaps de la Major League Soccer de los Estados Unidos, su actual equipo, y todo indica que su futuro estará en el futbol de Europa.

Efraín fue uno de los jugadores que hace algunos años despuntaba para explotar como una de las grandes promesas del futbol mexicano. Con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México debutó y sus buenas actuaciones le permitieron jugar un mundial para luego saltar el charco y probar suerte en el balompié del Viejo Continente: lo hizo en el Celtic de Escocia y posteriormente fue cedido al Zaragoza de España.

Lamentablemente para el futbolista de 30 años de edad, oriundo de la Ciudad de México, la suerte no jugó de su lado ni en Escocia ni en España, donde pasó sin pena ni  gloria para regresar al futbol mexicano poco tiempo después de unas temporadas en Europa.

Ahora que terminó su contrato con los Whitecaps de Vancouver, el jugador está libre y puede contratarse con quien él quiera. El mismo jugador mencionó que tiene ofertas de México y Europa, pero no quiere apresurarse a tomar una decisión ya que debe pensar primer en el futuro de su familia y en lo mejor para ellos.

“Tengo opciones en México, los clubes interesados saben de mi situación y hay algunos en Europa, donde también se sabe esta situación y es un valor agregado no tener contrato ahora. No me quiero precipitar, tengo un par de hijos, mi esposa es europea, así que te imaginarás para dónde está jalando”, afirmó el también ex jugador de Monterrey.

Asimismo confirmó que los más probable es que emigre a Europa para desenvolverse en el futbol de Bélgica  junto con Guillermo Ochoa y Omar Govea, mexicanos que se desarrollan en la liga belga.

“Tengo una familia, una esposa, tenemos mucho tiempo viviendo fuera de su país, ella es italiana/belga, nunca he tenido oportunidad de jugar ni en Italia ni en Bélgica porque solamente estuve en España y Escocia y tengo un par de opciones en Bélgica y jala mucho eso, la familia y mi esposa. No tengo nada decidido por ahora. Lo primero que tenía en mi cabeza era mi situación y no saber qué pasaría con mi carrera porque tenía el sentimiento de que me podía quedar parado hasta el verano y no veía por ningún motivo que me dieran oportunidad de salir y lo arreglamos casi al final”.

Por último es preciso mencionar que el Cruz Azul podría echar para atrás los planes de Juárez ya que la directiva celeste estaría poniendo sobre la mesa una jugosa oferta para vestirlo de azul, por lo cual tendría que abandonar la idea de volver a Europa.

 TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre Fútbol y mucho más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Mundial