Muchos consideran el arbitraje como una profesión, si es así es de las mejores pagas en México
De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los honorarios que percibe un árbitro en la Liga MX, están arriba 6 mil pesos de lo que gana un Ingeniero en Software (32 mil) que es la profesión mejor pagada en México.
Un árbitro central de Primera División percibe un salario de 38 mil pesos por juego y un monto mensual de 27 mil 400 pesos, cantidades que los coloca en lo más alto del top 10 de las profesiones mejor pagadas de México. Los que más se acercan son los ingenieros en software y los ingenieros en sistemas digitales y robótica, que reciben un ingreso entre los 30 y 32 mil pesos.
Asimismo, un silbante del futbol mexicano gana el doble que los ingresos promedio de un egresado de la carrera de Medicina o en su caso en una persona que estudió durante nueve semestres para conseguir un título.
Cabe destacar que un ingeniero Químico gana ocho mil pesos menos que un árbitro y un ingeniero civil llega a estar cincuenta por ciento abajo que la máxima autoridad dentro del rectángulo verde en el tiempo reglamentario.