Los futbolistas abandonaron su país por amenazas, ahora están en Oaxaca con su familia
La escuadra del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca registró a dos jugadores iraquíes en su plantilla, fueron requeridos para el Clausura 2019, sin embargo, no tienen garantizados minutos de juego.
Ellos son Yousuf Salwan Zetuna de 19 años, delantero, y su hermano Yohan de 18 años, quien se desempeña como zaguero central.
La historia de estos dos jóvenes es trágica, pues cuando eran unos niños salieron de Tel Kaif, pueblo cercano a Mosul, tercera ciudad más grande de Irak, y llegaron como refugiados a Turquía, la ONU los respaldó.
NUEVOS REFUERZOS. Conoce a los jugadores Iraquíes de Alebrijes de Oaxaca. Con esto se convierten en los primeros futbolistas de Irak en jugar en México. #Refuerzo #Irak #Alebrijes #AscensoMX #Mexico #futbol #FUT #Oaxaca pic.twitter.com/EYWFLgqOD5
— LegadoMX (@MxLegado) February 7, 2019
“Salimos de Irak muy chiquitos porque nos corrieron de allá, nosotros somos católicos y los musulmanes, que son la mayoría de la gente, no quieren a los católicos”, contó Yohan al portal Mediotiempo.
Pero, ¿Cómo llegaron a territorio azteca?
Llegaron a México, por un tío que vive en Oaxaca desde hace 30 años y él fue quien les consiguió una prueba en Alebrijes, misma que recibieron el año pasado.
Los futbolistas entrenan con el plantel y después de cerca de cinco meses buscan una oportunidad para mostrarse ante el técnico Alex Diego.
Al momento el club se ubica en el tercer lugar de la liga de Ascenso MX con ocho unidades.