No es una broma, el debut del futbolista asiático, Wu Lei, con el Espanyol del Barcelona ante el Villarreal, fue visto por más de 40 millones de chinos en streaming y tuvo un alcance de 350 millones de personas en China, lo que se convierte en uno de los refuerzos más mediáticos del equipo blanquiazul.
La contratación de Wu Lei es uno de los refuerzos más mediáticos del Espanyol del Barcelona de los últimos años pues promete dejarle grandes dividendos en lo económico y no solo en lo deportivo al club ibérico. En el día de su debut, 40 millones de chinos sintonizaron por streaming el debut del jugador asiático y además tuvo un alcance de 350 millones de personas en China.
El club catalán informó que la presentación en La Cerámica de Wu Lei fue vista por 40 millones de chinos a través de distintas plataformas de televisión on line.
Més de 40 milions de persones van veure el debut de Wu Lei a la Xina.
Más de 40 millones de personas vieron el debut de Wu Lei en China.
在中国,超过4000万人观看了武磊的首秀.
👉 https://t.co/Y8n04YTjk3#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/8FC9RnI7dO
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) February 7, 2019
La estratosférica cifra es equivalente al total de la población en España, que es de 46 millones 733 mil 39 habitantes, según datos oficiales al culminar el año 2018. Además, mil 300 millones de españoles viven en China.
Wu Lei, o también conocido como El Messi chino, jugó menos de 15 minutos con los Periquitos pero dejó ver algunas de sus cualidades como su velocidad, técnica, desmarque y valentía.
Aunado a los números que tuvo en televisión on line y alcance de personas en China, el crecimiento del impacto de Wu Lei en las redes sociales creció desmesuradamente. En Instagram, Twitter y Facebook, el incremento total desde el anuncio del fichaje es de más de 25 mil 500 seguidores, mientras que en China el aumento supera los 520 mil followers, según indica el Espanyol en su página oficial.
Aunque el debut de Wu Lei no resultó como esperaba, los números en plataformas de streaming y redes sociales sí favorecieron al Espanyol. El partido quedó empatado a dos con goles de Daniele Bonera y Roberto Rosales para los Periquitos y Vicente Iborra y Santi Cazorla para el Submarino Amarillo.
TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ