Estados Unidos 94: Causó controversia por ser en un país que no tiene tradición futbolística. Sin embargo, pese a todo pronóstico, la gente asistió y se rompieron récords de audiencia en todas las televisoras.

Los máximos anotadores de esa edición fueron Oleg Salenko y Hristo Stoichkov (empatados con seis goles). El mejor jugador juvenil fue Marc Overmars y el más destacado de la competición fue Romario.

Fue el último mundial que tuvo a 24 selecciones participantes y esta fue su canción oficial.

Francia 98: Brasil llegaba como campeona del mundo y presumía en su plantel a un joven Ronaldo Nazario, quien a sus 21 años ya era uno de los mejores delanteros del planeta.

Fue la segunda vez que la FIFA eligió a este país para albergar una copa del mundo (la primera fue en 1938) y por primera vez en la historia, participaron 32 naciones, las cuales fueron acomodadas en ocho grupos de cuatro.

El máximo goleador de esta edición fue Davor Suker, de Croacia, con seis tantos. Ronaldo (mejor jugador del torneo) y Michael Owen (mejor jugador joven de la competencia), se llevaron los otros reconocimientos.

Corea / Japón 2002: Historia pura. Fue la primera edición del certámen que se llevó a cabo en Asia, la primera en ser en otro continente diferente a Europa y América, la última en la que se validó el gol de oro y la primera en ser albergada en más de una nación.

El máximo anotador del certamen fue Ronaldo, con ocho tantos. El reconocimiento al mejor jugador fue para Oliver Kahn y el de mejor jugador joven para Landon Donovan

Alemania 2006: Representa uno de los eventos más vistos en la historia de la televisión, luego de haber alcanzado a 26.29 billones de personas, según la FIFA

El máximo goleador del torneo fue Miroslav Klose, con cinco tantos. Zinedine Zidane se llevó el premio al mejor jugador del certámen y Lukas Podolski le ganó a Cristiano Ronaldo el premio al mejor jugador joven de la competencia. 

Fue la segunda vez que este país albergó una copa del mundo (la primera fue en 1974) y este fue el himno de la competencia.

Sudáfrica 2010: Fue la primera vez que el torneo se disputó en África.

Los máximos anotadores del certamen fueron Diego Forlán (quien también fue elegido como el mejor jugador del torneo), Thomas Muller (también mejor jugador joven), Wesley Sneijder y David Villa, todos con cinco anotaciones.

Este fue su himno

Brasil 2014: Fue la segunda vez que el torneo se jugó en este país (la primera fue en 1950).

Se caracterizó por ser el primer mundial de Bosnia y Herzegovina y porque Alemania fue la primera selección europea en ganar el campeonato en sudamérica, tras ganarle 1-0 en la final a Argentina con gol de Mario Gotze.

El máximo anotador del certamen fue James Rodríguez (seis goles). El premio al mejor jugador fue para Lionel Messi y el de mejor jugador joven para Paul Pogba.