Al principio de la serie podemos ver como Oliver Atom, quien está vestido con un overol azul y una playerita color crema, persigue su balón de futbol por la calle. Los coches pasan frente a él y lo único que le importa es el esférico. Sin embargo, el conductor de un camión amarillo no se puede frenar y termina atropellándolo. La pantalla se pone roja.

Han pasado 34 años desde su primera emisión (10 de octubre de 1983) y el programa ha pasado a tener un estatus de culto entre los amantes del futbol.

Después del accidente pasan muchas cosas. El prodigioso niño que sueña con levantar la Copa del mundo con Japón llega a la Primaria Niupi, después pasa a la Elemantaria Niupi, al FC Brancos (Sao Paulo), al FC Cataluña (Barcelona) y a la selección nacional japonesa, dejando impresionado a quien lo ve jugar.

En el final de la serie, se puede ver cómo Oliver logra cumplir su sueño de disputar el mundial y cuando hace la primer jugada del partido, se corta el episodio. Pero hay otra versión. Otra más obscura. En la red circula el rumor de un capítulo "secreto" que sólo se emitió una vez en "La tierra del sol naciente". En él, Átom se encuentra en la cama de un hospital, con el cuerpo vendado. Una de sus mangas dice "victoria", el doctor lo revisa y sale, cerrando la puerta. La cámara enfoca la cara de Oli, quien mueve la boca como si estuviera soñando.

Otra versión nos indica que después del choque del inicio de la serie, perdió las piernas y todo lo conseguido con club y selección fue producto de su imaginación.

Queremos creer que el balón le salvó la vida y Oliver logró su objetivo de ir al mundial. Sin embargo, ¿cómo explicar algo que quedó tan inconcluso desde el principio? 

¿En verdad existió Oliver Átom?