Categorías: Saque de Banda

“Dios” invade estadio de futbol

El acontecimiento tuvo lugar en el estadio del Alianza Lima del futbol peruano

En un hecho sumamente singular, en Perú, un centenar de fieles de una iglesia evangélica invadió el estadio de futbol del Club Alianza Lima porque así “lo ha determinado Dios”.

La madrugada del lunes, miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto se enfundaron en sus polos celestes y cascos de construcción amarillos para cumplir una misión que tenían pendiente desde hacía un par de años: “tomar” el estadio del club peruano Alianza Lima.

Armados con herramientas, treparon las puertas y paredes que dan acceso a la explanada del “Matute”, como se conoce al estadio de uno de los equipos de fútbol más emblemáticos del país andino.

Una vez dentro, soldaron las rejas y puertas mientras, fuera, otros fieles pintaban la fachada de blanco cubriendo el escudo del los blanquiazules, como mostró la televisión peruana. Ya bajo la luz del sol, levantaron sobre los muros pancartas gigantes para anunciar quiénes eran los nuevos ocupantes del lugar: “La iglesia cristiana mundial ‘El Aposento Alto”.

La conquista evangélica fue efímera. A las pocas horas, un millar de hinchas del Alianza Lima se presentó en el local para contraatacar, indignados porque les habían “faltado el respeto”, según explicó uno de ellos a la prensa.

Pese a que el club había pedido calma en un comunicado, los aliancistas consiguieron entrar a la fuerza en la explanada y desalojar a los feligreses tras un violento enfrentamiento en el que usaron extintores, palos y polvo químico.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Soccermanía

Contenido reciente

Messi estrena look después dos años

El astro argentino gana la "Champions" cuando se afeita la barba Lionel Messi sorprendió tras aparecer en el entrenamiento del…

2 días agoatrás

Alcohol y drogas retrasan el nuevo estadio de Tottenham

Se acusa a algunos obreros de “beber alcohol y consumir drogas” durante las horas de trabajo La construcción del nuevo…

2 días agoatrás

Dembélé le pidió la playera al Chucky Lozano

Después de la goleada que le propinó el Barcelona a conjunto holandés, Dembélé le pidió la playera al Chucky El…

2 días agoatrás

Erick Gutiérrez será titular en el derbi holandés

GUTI RECIBIRÍA SU PRIMERA TITULARIDAD Erick Gutiérrez será titular en el derbi holandés. PSV se mide este domingo ante el Ajax…

2 días agoatrás

Víctor Manuel Vucetich cerca de dirigir a selección de Concacaf

El mexicano le está llenando el ojo al fútbol de Costa Rica y podría ser el nuevo comandante de la…

2 días agoatrás

Diseñador hace zapatos de futbol especiales para Ménez

Diseño de lujo para sus zapatos de futbol cuando regrese con el América Diseñador hace zapatos de futbol especiales para…

2 días agoatrás