Categorías: Saque de Banda

Coreano devuelve con túnel gesto racista de futbolista chileno

Son humilló a Diego Valdés luego de un gesto racista de éste con fan coreano

En el empate a ceros que se dio entre Corea del Sur y Chile durante la Fecha FIFA que acaba de pasar, arrojó un acontecimiento sumamente peculiar. Antes del partido que se llevó a cabo en Suwon, Corea del Sur, los futbolistas chilenos atendieron a varios fans del país asiático que les pidieron autógrafos y fotografías.

Mientras posaba con un fanático coreano, el mediocampista Diego Valdés estiro sus ojos para simular la característica de ojos rasgados de los habitantes del continente asiático en lo que muchos consideran un gesto racista, el cual, para muchos, fue una acción de muy mal gusto por la que después se disculparía

Como si se tratara del karma, ya en el partido, Son Heung-Min hizo una jugada futbolera que sembró, primero, a Arturo Vidal, para después, humillar a Diego Valdés con un espectacular túnel, como si se tratara de un ajuste de cuentas por el gesto que tuvo el chileno con el aficionado surcoreano.

Son Heung-Min y la selección coreana ganaron los Juegos Asiáticos y así, este jugador, el más destacado del equipo y quien milita en el Tottenham, salvó el servicio militar obligatorio en su país, situación que lo alejaría de las canchas por tiempo de un año. Afortunadamente para él, evitó la obligación militar.

Tras el encuentro, Diego Valdés se disculpo públicamente por su gesto y ofreció disculpas con este mensaje que colgó en sus redes sociales.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

Soccermanía

Contenido reciente

PSG, más cerca de ser expulsado de Champions League

La UEFA podría dejar al PSG fuera de la Champions League. Se espera la decisión del TAS. El PSG de…

58 min agoatrás

Neymar sobre muerte de Stan Lee, ¿burla o reconocimiento?

Neymar Junior ya se había visto en polémica antes ante la muerte de Stephen Hawking y ahora es tendencia con…

2 horas agoatrás

Selección Mexicana sub 21 viaja a China

La Selección Mexicana debutará este jueves ante su similar de Islandia en un torneo llevado a cabo en el continente…

3 horas agoatrás

Árbitro es suspendido por aplicar piedra, papel o tijera

Esto pasó en la Premier League femenina, el árbitro fue suspendido por no ponerle seriedad al cotejo David McNamara, árbitro…

4 horas agoatrás

James Rodríguez se lesiona ligamentos de la rodilla izquierda

Durante un entrenamiento, el volante del Bayern de Múnich, James Rodríguez, sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla…

4 horas agoatrás

Pinta Chicharito Britney señal a sus detractores

Chicharito Hernández ironizó sobre los troncos y dedicó señal obscena de Britney Spears a sus detractores. Javier Chicharito Hernández, jugador mexicano y…

5 horas agoatrás