No cabe duda que a veces los jugadores y los equipos tienen que pagar los platos rotos de muchos aficionados, esto lo decimos luego de enterarnos que el club Barcelona tendrá que enfrentar una investigación que abrió la UEFA esta semana por algunos objetos que fueron arrojados a la cancha.

Al parecer, durante el encuentro que se realizó en Camp Nou ante Roma el pasado miércoles 4 de abril, en el que el conjunto de Gerard Piqué anotara 4 goles contra 1 de los italianos, el arbitro holandés Danny Makkelie interrumpió el juego debido a unos globos amarillos que llegaron al terreno de juego.

Aunque no está del todo claro lo que ocurrirá, el resultado de esta investigación se tratará el próximo 31 de mayo en el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS GLOBOS AMARILLOS?

En el minuto 17:14 del partido, globos amarillos comenzaron a lanzarse desde las gradas y hacia la cancha, esto como protesta por la situación política actual que vive Catalunya, un símbolo de libertad para los “presos políticos” que llevan meses detenidos.

Además de esta manifestación, se escucharon voces de “llibertat” y de “independencia” durante el himno de Champions.

Cabe mencionar que el Barcelona no es el único en la mesa de debate en este momento para la UEFA, mucho menos por los fanáticos. Debemos recordar que el Liverpool tiene un expediente abierto luego de que sus seguidores le lanzaran objetos de todo tipo al camión del City.

“Nosotros venimos a jugar futbol, no entiendo este tipo de situaciones. El autobús quedó destruido, no esperaba esto de un club tan prestigiado como el Liverpool”, expresó Pep Guardiola, entrenador del Manchester City hace unos días en entrevista.

¿Qué opinas de esta situación?, ¿está bien que los clubs reciban sanciones por los actos de las aficiones? Recuerda comentar en nuestras redes sociales.

TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.