Una triste noticia ha sacudido al mundo del futbol. Y es que la noche del lunes 9 de enero de 2018, significó el final de una durísima batalla contra la leucemia, que padeció el futbolista hondureño, Juan Carlos García. Un jugador que visitió la camiseta de su selección nacional en 34 ocasiones, disputando Copa Oro, Eliminatoria Mundialista y hasta la Copa del Mundo de Brasil 2014.

A los 29 años de edad, perdió la vida en la ciudad de Tegucigalpa, luego de que en el año 2015 se le diagnosticara la enfermedad. El lateral por izquierda recibió la terrible noticia cuando era jugador del Wigan Athletic de la Premier League. Previo a su llegada al futbol europeo había defendido la camiseta del Olimpia de su país, mientras que su debut se dio con la escuadra del Marathon de San Pedro Sula.

Es sumamente recordado por el golazo que le marcó a los Estados Unidos en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2014, cuando Honduras se encontraba abajo en el marcador 0-1 frente al conjunto de las Barras y las Estrellas. Con una espectacular chilena, mandó guardar el esférico al fondo del arco y su equipo terminó llevándose la victoria 2-1.

En definitiva, el medio futbolístico de Honduras y del mundo, se encuentra consternado por la noticia y las muestras de afecto no se han hecho esperar. Se fue un guerrero, pero estamos seguros que será recordado por siempre. Descanse en paz.