El premio Puskás es un galardón establecido en 2009 por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que fue instaurado por Joseph Blatter con la intención de premiar al mejor gol del año. Compiten las ramas varonil y femenil y recibe su nombre por el húngaro Ferenc Puskás, delantero del Real Madrid entre 1950 y 1960, que figura como uno de los jugadores más letales en la historia del futbol.

Estos son los nominados para el 2017:

1.- Kevin-Prince Boateng: El ghanés abre el marcador para Las Palmas con un remate de media chilena espectacular que hacía honor a la asistencia de tacón de Tana.

2.- Alejandro Camargo: Aprovechando un defectuoso despeja del rival, el argentino enganchó una volea impresionante con su pierna derecha que, desde su propio campo, voló por más de 50 metros para colarse inmisericorde en el arco de O’Higgins.

3.- Deyna Castellanos: La venezolana anotó desde el centro del campo justo después del empate de Camerún para devolver la ventaja a su selección. El tanto fue elegido el mejor gol de aquel torneo, por sobrados motivos.

4.- Moussa Dembele: Una gran jugada de combinación de su equipo, con rabona incluida del defensa Mikael Lustig, para completar su triplete particular en ete partido. Todos los jugadores del Celtic participaron en este gol.

5.- Olivier Giroud: El francés del Arsenal culminó con un espectacular remate de escorpión una jugada de contragolpe perfecta de los Gunners. Alexis Sánchez asiste desde la izquierda y Giroud muestra toda su audacia para llegar un balón que se le quedaba atrás. Tacón, balón que vuela sobre su cabeza, pega en el larguero y se cuela sin piedad.

6.- Avilés Hurtado: El jugador de los Xolos anotó con una espectacular chilena con su pierna derecha, en una área atestada de futbolistas, el tiro de esquina cobrado por Joe Corona.

7.- Mario Mandzukic: Sucedió en la final de la Champions League. El croata consigue un empate provisional en la primera parte para la Juve con un acrobático remate, sin dejarla caer, y de medio lado, que se coló pegado al larguero defendido por Keylor Navas

8.- Oscarine Masuluke: El arquero del Baroka subió a rematar un córner pero en lugar de aprovechar su altura para el cabezazo, optó por una chilena en un área plagada de futbolistas.

9.- Nemanja Matic: aseguró el pase del Chelsea a la final de la FA Cup con este tremendo remate con la izquierda desde más de 25 metros que se coló por el ángulo del arco de Hugo Lloris.

10.- Jordi Mboula: El canterano del Barcelona nos regaló una exhibición de regate y habilidad individual. Desde la ruleta en el centro del campo, pasando por la carrera con el balón pegado al pie, y llegando a su elegancia para colarse entre dos defensas en el área. Un gol con mucha clase.