En la actualidad, uno de los ingredientes más escaso, y que a su vez, se cotiza demasiado en el planeta futbol, es el desequilibro en el último tercio del campo. Hoy por hoy, la importancia que se le otorga al tema físico, en muchas ocasiones, afecta directamente a los talentos de jugadores habilidosos pero no muy potentes en ese sentido.

 

Y es aquí en donde la curiosidad aparece. El FC Porto actualmente cuenta con los servicios de un joven futbolista mexicano de nombre Jesús Corona. Luego de emigrar a la liga de holanda con el FC Twente, procedente de Rayados de Monterrey, "Tecatito" llegó a las filas de uno de los grandes de Portugal, gracias a su regate y vértigo al momento de encarar rivales.

 

Desde su llegada, Corona mostró todo su potencial con asistencias y goles espectaculares, lo que le valió el cariño de la afición de los "Dragones", e incluso se ha especulado con una posible salida del club en diversas ocasiones, debido al interés de grandes clubes europeos.

 

Sin embargo, y a pesar de ser parte del once estelar de su equipo, encontramos una coincidencia en sus últimos tres encuentros: 45 minutos. Sí, esa es la cantidad de tiempo que Jesús ha estado en el campo con su equipo. 

 

Es curioso que ante el SC Braga y GD Chaves (liga doméstica), además de contra el Besiktas turco (Champions League), Jesús Corona no viera más minutos. Es un cambio cantado por Sérgio Conceiçao, y la razón, es un misterio. A pesar de ello, durante agosto, un gol del mexicano frente al SC Braga fue sometido a votación por el club, para elegir el mejor tanto del mes de agosto. ¿Qué les parece?