Se confirmó lo que tanto se rumoró en el último tiempo, y la selección argentina jugará un partido verdaderamente vital para sus opciones de clasificar de manera directa a la Copa del Mundo que se disputará el próximo verano en Rusia, en el mítico césped de la cancha de Boca Juniors, el próximo 5 de octubre a las 20:30 hrs. (tiempo local), frente a la oncena de Perú.

 

Los dirigidos por Jorge Sampaoli  volverán a uno de los estadios más representativos del continente, luego de casi 20 años de hacerlo por última vez. En aquella ocasión, el conjunto argentino era dirigido por Daniel Alberto Passarella, y el resultado fue una igualada a un tanto frente al equipo colombiano.

 

Tras el anuncio oficial, un escabroso recuerdo que vive en la parcialidad argentina en ese escenario y ante el mismo rival, se viene a la mente. El 31 de agosto de 1969, dentro del eliminatorio para el Mundial de México 1970, puso frente a frente a pamperos y a incas en ese mismo lugar. Al final, el cotejo terminó empatado a dos tantos y sí, Argentina quedó fuera de toda posibilidad de jugar aquella Copa del Mundo.

 

La fecha no. 17 de las eliminatorias en CONMEBOL, albergará con cierto reparo, la ilusión de millones de fanáticos que hasta el momento, se mantienen con nerviosismo e incertidumbre de cara a la presencia de su selección en el Mundial, ya sea con el pase directo, vía repechaje o incluso, pensando en la eliminación.