Te puede gustar:

Estas son las ofertas que tendría Memo Ochoa

La SORPRENDENTE historia de la atajada de Ochoa en el penal de Portugal

Ya es una realidad que el portero mexicano Guillermo Ochoa se irá a jugar a Bélgica para defender los colores del Standard Lieja, dejando una de las ligas más competitivas como lo es la española para adentrarse a una liga de medio pelo europea.

¿Fue una buena decisión?, a un año del Mundial de Rusia aquí les dejamos algunas razones por las que creemos que Paco Memo tomó una pésima oferta.

1.- El nivel de la Liga de España está a millones de años luz de la belga. Ochoa subió su nivel por enfrentar a cracks del calibre de Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema. Ahora enfrentará a equipos muchos menos poderosos.

2.-Parece que el enemigo está en casa. Luego de su brillante actuación en Copa Confederaciones todo parecía indicar que tendría ofertas de varios equipos, sonó nuevamente para la liga francesa, pero todo se fue al traste por dejarle la última palabra a su representante.

3.- Tal vez por la necedad de seguir en Europa, Ochoa podría perder la titularidad que se ha ganado con el Tri; en la liga belga tendrá menos reflectores, el técnico Juan Carlos Osorio no tendrá sus partidos a la mano, por lo que es un riesgo muy grande.

4.-A menos de un año del Mundial, el quedarse en Europa no le garantiza un lugar en el equipo mexicano. Probablemente será titular todos los partidos, pero siendo la Liga MX igual de competitiva, Talavera o Corona se podrían apoderar de la titularidad.

5.- Si tan buen portero y tan cotizado está Ochoa desde el Mundial del 2014, por qué ha tenido que batallar con equipos de bajo pelo, Málaga, Granada, ahora el Standard Lieja. Más bien parece que su carrera cada vez va más en decadencia.