Te puede interesar: 

Conoce la historia del DT veinteañero que está revolucionando la Bundesliga

Figuras que jugaron en el Bayer Leverkusen antes de que fuera MAINSTREAM

El Borussia Dortmund presentó a su nuevo entrenador, se trata del holandés Peter Bosz, quien llega al equipo de la Bundesliga desde el Ajax de Amsterdam. Fue elegido por el equipo alemán por seguir la filosofía de Johan Cruyff, es decir es una apuesta por seguir con un futbol netamente ofensivo que los ha caracterizado desde hace ya varios años.

Asimsimo, Bosz tendrá a su cargo una plantilla muy joven, algo que sabe manejar muy bien, sino pregúntenle a los del Ajax y Vitesse.  El técnico convirtió al equipo de Ámsterdam en una de las revelaciones de la temporada y logró llevarlo hasta la final de la Europa League, donde cayó ante el Manchester United.

Al técnico holandés le gusta que sus equipos sean rápidos y muy agresivos tanto en ataque como en defensa. Siendo la recuperación su arma más letal a la hora de ofender. Firmó un contrato por dos años que culminan hasta el 30 de junio de 2019.

"Cruyff me inspiró en mi forma de ver el fútbol. En mi carrera he aprendido mucho de Johan", dijo para el sitio en español de la UEFA.